miércoles, 24 de noviembre de 2010






seguimos con el marisco, no sé que ha pasado pero me dio error así que no he podido continuar en la entrada anterior. lo habíamos dejado en los mejillones así que ahora seguimos con algo que me encanta, pero que normalmente valen un ojo de la cara en estas fechas: LOS CAMARONES:



ok, el procedimiento a seguir es el siguiente.............. agua hirviendo, puñadito de sal, laurel............ y cuando el agua haga burbujitas......................... camarones al agua..... riquísimos....... yo me los como como pipas.... mientras veo la tele, lo único fastidiado es el precio....... a partir de noviembre se revalorizan de una forma............. que puedes llegar a pagar 120 euros el quilo, incluso aquí en Galicia. Sin embargo, no sé dónde vi que en Granada.... te compras un cartucho de estos bichito por 6 euros.... qué injusta es la vida......

Y he aquí mi orgullo, no sólo como gallega...... sino como autóctona de CARRIL, Vilagarcia de arousa. Nuestro alimento más internacional, nuestra almeja, la babosa. Esta la encontramos en la lonja hace un mes a 18 euros el quilo, pero nos salió buenísima. como podéis observar, es grandecita, pero tampoco de forma exagerada y la carne abarca toda la concha.

Su elaboración es sencillísima, como siempre yo le voy a dar mi toque personal.... ahora sí.... lo que no permito bajo ningún concepto es que se diga que a la almeja a la marinera se le hecha salsa de tomate... por dios.... que lo dijo julius en su programa de canal cocina .... y eso que vive en mi tierra....

Allá va la versión de mi madre d ela almeja a la marinera: pones la almeja a abrir sin aceite ni nada, le hechas cebolla picada por encima y cuando abre la almeja se le hecha la salsita que se le hace aparte en un tazón de desayuno. la salsa lleva medio tazón de aceite de oliva, y la otra mitad de vino albariño, o vino blanco en su defecto, le aplicas un pellizquito de sal, sin pasarse, media cucharadita de pimenton dulce, un pellizquito de perejil fresco picado, y yo personalmente le hecho un sobre de azafrán porque me encanta, y por último para hacer la salsa, se le hecha una cucharada sopera colmada de harina que se deshace con este líquido extraño, esto se le hecha por encima a las almejas, y se cuecen con esto, hasta que el vino se evapora. y ya..... a ver. lo normal sería que se poche la cebolla con el aceite de oliva y se le hechan las almejas para que se abran..... y una vez abierto se le hecha el vino mezclado ya con el pimenton, el perejil, la sal y la harina... pero como mi madre siempre lo ha hecho así.... yo sigo con su tradición, para no romperla, total que sabe bien, igualmente, jejeje
y he aquí la foto de mi cuñada, muy satisfecha con la mariscada que se tomó en su visita, en la lonja de la plaza de abastos de vilagarcia da arousa, dónde sino..... quiso hacerse una foto con un bogabante, que le recuerdan a sus queridas langostas de cuba. Bueno, por hoy os dejo que tengo un bizcocho de zanahoria en el horno, mañana os cuento!!!!!!!!!

No hay comentarios: