viernes, 22 de abril de 2011

tarta de merengue y limon

Ok, aquí tenéis una receta nueva que he puesto en práctica con la thermomix, y la verdad que me encantó, pero debo reconocer que tiene que gustarte mucho el limón para que te guste esta receta, hehhee...
He sido un poquito vaga y la masa brisa la he comprado, porque se puede conseguir en cualquier supermercado, así que os envío la receta de las dos capas del relleno:





crema de limon:
250 g de azúcar
La piel de 1 limón
175 g de zumo de limón (5 limones)
120 g de mantequilla
4 huevos

Merengue de limón:
4 claras de huevo
60 g de azúcar glass
1 sobre de gelatina de limón
1 cucharada de zumo de limón
 
CREMA DE LIMÓN
1.- Se pulveriza el azúcar (310gr.), con el vaso y las cuchillas muy secas, programamos 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Es mejor pulverizar todo el azúcar ya, el necesario para la lemon curd y el necesario para el merengue, en total necesitamos 310 gr. De azúcar (250 gr. Para lemon curd y 60 para el merengue). Una vez pulverizado, se saca todo y se añade dentro solo 250 gr. Que son los necesarios para la lemon curd. Los otros 60 gr. Se reservan para cuando vayamos a hacer el merengue.
2. Se añade la piel del limón y se repite el proceso, 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
3.- Se añaden el resto de ingredientes y se programa 20 minutos, 90º en velocidad 4. Pasar esta mezcla por un colador fino, por si acaso queda algún grumo. Dejar enfriar unos minutos.
4.- Pasados unos minutos, con mucho cuidado, verter la mezcla del relleno sobre la masa ya cubierta de chocolate.

Preparación del merengue de limón:
1.- Se montan las claras con el zumo de limón. Para ello se pone la mariposa en las cuchillas y programamos 5 minutos, en velocidad 3 y medio.
2.-  cuando estén casi montadas se va añadiendo el azúcar glass y la gelatina de limón (el merengue cambia de color a un amarillo suave). Todo se añade por el bocal sin parar la máquina.
3.- Se mete el merengue en una manga pastelera y se van poniendo montoncitos sobre la tarta, empezando desde abajo por los bordes. Y haciendo círculos en la parte de arriba de la tarta.
4.- Gratinar un poco por arriba en el horno, para darle un toque doradito al merengue y que se acentúen las formas decorativas. y a disfrutar

No hay comentarios: